inN arquitectura ofrece servicios de gestión integral que incluye servicios inmobiliarios y los de técnicos y diseñadores, complementándolos con el asesoramiento en la selección de constructores. En primer lugar disponemos de un catálago de propiedades entre las que usted puede elegir, entre ellas muchas con anteproyectos y estudios económicos. Igualmente puede acudir a nosotros con una propiedad obtenida o encontrada por otros medios, sobre la que le asesoraríamos de buen grado y sobre la cual podemos tomar parte en la negociación con el propietario. inN arquitectura no es en sí una constructora, pero disponemos todos los medios para ayudarle a elegir la constructora idónea para su proyecto, encargándonos, si lo solicita, de la interlocución directa y de la negociación con el contratista. En este sentido le ofrecemos una selección de empresas constituida en base a nuestra experiencia favorable en anteriores intervenciones.
Los profesionales que trabajan y colaboran con inN arquitectura cuentan con años de experiencia probada en los sectores de la construcción, la arquitectura, el diseño y la gestión inmobiliaria. Como acredita el volumen y la calidad de los proyectos realizados.
La principal diferencia es que ningún competidor ofrece el mismo paquete de servicios. Hasta la fecha cualquier pequeño inversor nacional o extranjero que quisiera emprender una iniciativa semejante había de hacerlo por sus propios medios, en muchos casos desconociendo los trámites y procedimientos que han de llevarse a cabo. Las inmobiliarias al uso suelen ofertar solares, viviendas terminadas o para reformar, pero no ofrecen el necesario asesoramiento técnico sobre las condiciones urbanísticas, los costes de la reforma o el posible aprovechamiento del bien.
Por otro lado, los estudios de arquitectura que desempeñan su labor en esta región no ofrecen la gestión integral del proceso y se limitan a la realización y ejecución del proyecto una vez recibido el encargo. Al menos para el ámbito de la Sierra de Aracena, no existía, hasta ahora, ningún servicio que aúne labores inmobiliarias y de ejecución del proyecto de una forma completamente guiada y asesorada para el cliente de principio a fin.
La ventaja es también económica, porque al unificar y simplificar servicios podemos permitirnos ahorrar costes en los honorarios, lo cual redunda también en beneficio del cliente.
Como novedad hemos creado un concepto nuevo para ayudar a la venta de inmuebles a rehabilitar. Realizamos los anteproyectos de la reforma sin coste alguno para el comprador, para así ayudarle a valorar el potencial que albergan nuestras casas seleccionadas. Es más, para facilitarle su decisión estos inmuebles cuentan, asimismo, con un estudio económico del coste total de la inversión, incluida la reforma.
Si bien parece estable la recuperación del sector inmobiliario, somos conscientes que el prolongado periodo anterior deja aún un poso de incertidumbre económica. Esto ocasiona que muchas personas se retraigan en su deseo de acceder a una vivienda rural. Sin embargo, nuestro modelo está específicamente diseñado para superar cualquier desconfianza.
Como es sabido en el proceso de recuperación del sector al que asistimos existen varias velocidades. Mientras que en los núcleos urbanos principales los precios unitarios por metro cuadrado están ya en tendencia al alza, en las zonas rurales el mercado permanece aún más estático y los márgenes de negociación son, por tanto, más amplios, permitiendo transacciones muy ventajosas para el comprador.
Nos comprometemos a ofrecerle soluciones adaptables a todos los presupuestos. En nuestro catálogo incluimos soluciones innovadoras, viables, sencillas, sostenibles y alternativas diseñadas con objeto de reducir la inversión y optimizar los recursos del cliente.
Asimismo, la principal ventaja económica pasa por optar por los paquetes de auto-construcción, con lo cual suprimimos el factor especulativo sobre la vivienda, de modo que usted estará pagando por el valor real de la vivienda.
Las honorarios vienen definidos porcentualmente sobre la inversión a realizar y variarán dependiendo del paquete de trabajos que se contraten. Por ello hemos establecido una tabla con nuestras tarifas que puede consultar en este enlace.
Así, cada caso resultará en honorarios variables, por tanto, le recomendamos que se ponga en contacto directamente con nosotros para hacerle entrega de un presupuesto gratuito y sin compromiso en menos de 48 horas. Asimismo, le ofrecemos facilidades de pago, incluyendo fraccionamiento según resultados.
Por supuesto, nuestros servicios se pueden contratar como paquete o por separado, nos ajustamos a sus necesidades.
En un proceso de compra los principales son los de notaría, registro e impuestos asociados. Si hablamos de construcción, y una vez descontados los honorarios de inN arquitectura, hay que contar con el presupuesto del constructor y el arquitecto técnico, que se abona aparte, según las condiciones que se establezcan en el contrato. Los impuestos y tasas municipales se pagan a los organismos correspondientes. En cualquier caso, antes de iniciar los trabajos, le proporcionaríamos un presupuesto global que incluiría todos los gastos a tener en cuenta.
En esto nuestra máxima es clara, la satisfacción del cliente es fundamental. Nuestro equipo de diseñadores y arquitectos se entregará para dar la mejor expresión posible a sus demandas y preferencias estéticas y funcionales. Asimismo, podemos ofrecerle nuestro completo asesoramiento sobre aquellos aspectos en los que albergue alguna duda.
Sí, nos encargamos también de actuaciones en suelo rústico, siempre y cuando respeten la legalidad urbanística vigente. Si aún no ha comprado la propiedad le interesará saber que la normativa sobre suelo no urbanizable es más restrictiva. Operaciones que sobre el papel pueden parecer inicialmente atractivas pueden terminar atascadas por impedimentos legales. Le asesoramos sobre todos los pormenores legales antes de cualquier adquisición, así le garantizamos el correcto desarrollo de su proyecto.
Es cierto que esos problemas existen. Sin embargo, en nuestro caso tenemos por principio no embarcarnos en ninguna nueva intervención si apreciamos que ésta es objetivamente contraria al ordenamiento normativo en el área urbanística o medioambiental. Para evitarlo, antes de emprender cualquier acción estudiaríamos detenidamente el caso para informarle de las posibilidades reales de aprovechamiento de la vivienda o parcela.
Para su tranquilidad le comunicamos que todas las relaciones que se establezcan con inN arquitectura serán sobre base contractual. De modo que en el caso indeseado de que surja alguna dificultad, usted dispondrá de un contrato de plena validez legal al que recurrir.
Para ampliar esta información le recomendamos consulte nuestra guía del autoconstructor, adaptada a la Sierra de Aracena.