Tras establecerse en la Sierra de Aracena (Huelva), el estudio inicia su andadura autónoma con el diseño y habilitación del propio espacio de trabajo, la antigua posada de Galaroza. Es así que desde el hecho fundacional todo lo que el estudio representa queda contenido en la autenticidad de sus muros de tapial y mampostería. inN arquitectura debe mucho más que el nombre a esta casas, de ella aprendimos a amar la arquitectura popular, así como a transitar el vasto terreno compartido con la arquitectura contemporánea.

En estos años hemos desarrollado encargos de diferente envergadura localizados en las provincias de Huelva y Sevilla, que abarcan desde obras de nueva planta a reformas parciales o totales de inmuebles. Fiel a sus principios, el estudio se especializa en la búsqueda de soluciones espaciales asequibles, sensibles con el entorno y adaptadas a las necesidades y capacidad del cliente, brindando un trato personal, cercano y siempre atento a sus requerimientos. Esta vocación por el buen diseño y la exploración en lenguajes intermedios nos ha hecho valedores de importantes reconocimientos, así como la publicación de obras en medios nacionales e internacionales. En paralelo el estudio desarrolla una intensa labor investigadora y de difusión en torno a la arquitectura popular, la sostenibilidad y la eficiencia energética en la construcción. Estas inquietudes se materializan periódicamente en presentaciones, participación en jornadas, publicaciones y concursos de arquitectura. 

Carlos Gómez Sos (Sevilla, España) es el coordinador de inN arquitectura. Se gradúa como arquitecto por la ETSA de Sevilla en 2008, tras haber pasado estancias de estudio y trabajo en Belo Horizonte (Brasil), la Universidad RWTH, en Aquisgrán (Alemania), y haber colaborado con los estudios de Antonio Barrionuevo y Julia Molino y Horizontes Arquitetura. En 2013 obtiene el título de Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenible, impartido por la Universidad de Sevilla. Tanto su Proyecto Fin de Carrera como su Trabajo Fin de Máster reciben la calificación de sobresaliente. Contempla la disciplina de la arquitectura desde una óptica transversal, otorgando idéntica relevancia a las áreas técnicas como a las de teoría y diseño.

RECONOCIMIENTOS

2018 – Mención a la Casa Proa en el III Premio de Arquitectura de Teja por la Fundación Hispalyt
2014 – Segundo premio por El refugio en la I Edición de Concurso a la Excelencia Máster de Arquitectura y Ciudad Sostenible
2004 – Primer accésit premio DETEA para la remodelación de la lonja antigua de Barbate

PUBLICACIONES

2018 – Selección de bocetos para el libro Architect’s Sketchbook II editado por Will Jones (aún no publicado)
2018 – “Fundamentos , estado y preservación de la arquitectura vernácula local” comunicación para las Jornadas de Patrimonio de la Sierra.
2017 – “Vanguardia popular ” Artículo por Anatxu Zabalbeascoa en El País sobre el proyecto Casa Proa
2016 – 2017 – Publicación online de Casa Proa en archilovers, houzz.es, habitissimo, Plataforma arquitectura, Archdaily, arkitera (Turquía)…
2016 – 2017 – Artículos en prensa local y provincial sobre la actividad de la oficina por periodistas locales
2013 – Publicación del artículo [Des]andanzas: la reforma interior de la participación en la web de La Ciudad Viva
2012 – Autoedición de El refugio: operatividad y vigencia en el habitar contemporáneo
2008-2011 – Edición en colaboración de la revista estudiantil La Plataforma

SERVICIOS GENERALES

Proyectos_Abordamos proyectos de reforma, rehabilitación, demolición, consolidación, sustitución de cubierta, ampliación o de nueva planta. Ofrecemos soluciones habitacionales cómodas, funcionales, adaptativas y sensibles con el entorno, tanto urbano como rural.

Autoconstrucción_La recuperación de espacios obsolescentes es para el estudio un importante campo de especialidad. Con tal fin hemos desarrollado un modelo de gestión propio de autoconstrucción que le permitirá disfrutar de una casa rural a medida, con todos los estándares de habitabilidad.

Interiorismo/Paisajismo_Las reformas de interiores y diseño de jardines siguen un diseño integral, limpio, flexible, asequible, luminoso, fresco, actual e imaginativo. Nos mueve una fundada creencia en la reforma como instrumento regenerador de espacios y de vidas.

Diseño_La línea de diseño se centra en objetos de uso doméstico y cotidiano. Desde lámparas artesanales a mobiliario a medida. Auténticas piezas singulares surgen del uso combinado de la madera y la experta complicidad de los artesanos locales.

Carlos Gómez Sos ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la rehabilitación integral de la casa estudio, dentro del Programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020, que tiene por objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

© inN arquitectura 2019 | C/Álvaro de Castilla, 1, Galaroza (Huelva) | hola@innar.es | (+34) 600795135